Buscar
  • Javier Bolaños

Presentación en La Bañeza del programa Enseñando a Crecer

Un entrenador de taekwondo, con una dilatada experiencia en la relación con jóvenes y niños, que ha orientado su carrera profesional al asesoramiento de padres y profesores en cuestiones educativas. El bañezano Francisco Javier Bolaños, experto en coaching personal y educativo, mediador familiar y promotor del proyecto “Enseñando a crecer”, ofreció una instructiva conferencia sobre educación infantil en el salón de actos del Centro Cultural de las Tierras Bañezanas durante la tarde del viernes 25 de mayo.


"Sería mucho más fácil para nosotros enumerar cinco defectos que cinco virtudes de nuestra personalidad". La razón de esta tendencia generalizada a infravalorarnos, según Bolaños, se remonta a nuestra infancia, cuando en nuestro proceso educativo, tanto en el ámbito familiar como en el escolar, se nos reprende por lo que hacemos mal, en realidad sin mala intención. Con dichos mensajes negativos, demasiado frecuentes en nuestra niñez y adolescencia, conformamos nuestra identidad sin palabras ni referencias positivas que ayuden a construir nuestra autoestima. Partiendo de esta premisa, con un tono cercano y claro, y respondiendo a las numerosas preguntas de los asistentes, el conferenciante disertó sobre los objetivos de su programa para proporcionar herramientas a padres y profesores a la hora de educar a los más pequeños, metodología que se resume en mantener una comunicación asertiva y no violenta, aprendiendo a hablar con el corazón sin permitir que nos gobiernen las emociones, en el coaching para el descubrimiento de los valores y capacidades de los niños, en la aplicación de la filosofía Montesori de modificación de la conducta, estableciendo consecuencias en lugar de castigos a los comportamientos, y en la gestión de las emociones, aumentando la inteligencia emocional y desarrollando las habilidades sociales de los hijos y alumnos. La proyección de un video motivador cerró una charla muy participativa, tras la cual Bolaños siguió atendiendo a las cuestiones planteadas por el público.


Fuente: http://adelantobanezano.com/?p=55974


Gracias a todos los asistentes y al Adelanto Bañezano por su asistencia e interés en difundir este proyecto tan importante y necesario para las familias.

© 2014 Equilibrio Emocional en la Educación Familiar y Escolar

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon