Buscar
  • Javier Bolaños

Enamórate "de tí"

En una conocida conferencia virtual, del reconocido psicólogo y escritor Dr. Walter Riso, organizada por Editorial Phrònesis, él nos invita a evaluarnos inteligente y objetivamente, con el fin de lograr un balance positivo de nuestra esencia. Afirma, además, que enamorarse de uno mismo es “una conducta casi de conservación de la especie; una especie que no se quiere a sí mismo se descuida” y hace énfasis especial en no llevar el amor propio al extremo del narcicismo, pues se trata en sí de amarte, pero sin excluir a los demás.



La autoestima es sin duda de los elementos más importantes que conforman al ser humano, quererse a uno mismo es una tarea a aplicar día a día. ¿Le llamamos “tarea”?, quizá podría sonar a esfuerzo y/o trabajo, por el contrario quererse a uno mismo no debería ser visto como un esfuerzo, sino más bien como un disfrute, de esta manera es mejor llamarlo “arte” y omitir la palabra “tarea”.

El mundo no para, el tiempo es mínimo y vivimos día tras día en ocupaciones y deberes poco relacionadas con el amor propio; el mundo de hoy, tan exigente en tiempo, no deja muchas horas libres para dedicarnos a nosotros mismos, pero ¿crees que es correcto no tener espacio para estar contigo mismo, para revisar mejoras y quererte a ti mismo?.


Disfrutad del "arte de vivir" y decidid llevar una vida sana, tranquila y en paz con vosotros mismos y las personas que os rodean. Porque si sabéis reconoceros a vosotros mismos, reconoceréis también a las personas que están a vuestro alrededor, y eso os dará aún más paz, equilibrio, aceptación y... ¿Quizá más felicidad?

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo