PROYECTO EMOTIONAL CONTACT

El concepto Emotional Contact nació como un sistema para trabajar las emociones a través del movimiento y, más allá de limitar el nombre a eso para lo que fue creado, ha crecido hasta convertirse en un sistema global de apoyo y acompañamiento a las personas, y con un enfoque especial para las familias y centros educativos, a través de 3 disciplinas, dos de las cuales han sido desarrolladas por mí mismo, y que se sustentan en los mismos principios: Lenguaje Positivo | Comunicación Asertiva y No Violenta | Gestión Emocional | Gestión de Conductas.

1. Enseñando a crecer

Un sistema creado para proporcionar a las familias y docentes herramientas prácticas y eficaces en el proceso educativo de sus hijos y alumnos respectivamente, y conseguir mejorar el bienestar en la convivencia y entorno educativo.

Saber más...

2. Acroyoga Familiar y Parejas

Un estupendo complemento para familias y alumnos. A través de esta disciplina que fusiona acrobacia, yoga y masaje tailandés, mejoramos la comunicación, la empatía, la gestión de las emociones y la conexión entre los miembros de la familia y/o parejas, así como otros beneficios a nivel físico y emocional.

Saber más...

3. Emotional Contact

Esta disciplina nace de la necesidad de acceder a las emociones allí donde se sienten y hacia donde confluyen, nuestro cuerpo. 

Emociones que habían quedado ancladas en nuestra neurobiología corporal, encuentran un camino de expansión, afloran y se reviven con intensidad gracias al movimiento, sirviendo éste como canal de liberación y realineación con el Yo cognitivo. 

Saber más...

UN POCO SOBRE MÍ

 

Mi nombre es Francisco Javier Bolaños Alonso. Desde siempre ligado a la educación por vocación y dedicado hasta hoy por elección. Cuando solo contaba con 12 años de edad, comencé a ayudar a mi profesor de Taekwondo (arte marcial de origen coreano) con sus alumnos. En aquel entonces ya me fascinaba el hecho de poder aportarles algo más y, sin darme cuenta, les transmitía tranquilidad, seguridad, motivación, y respeto por sus ritmos de aprendizaje. Con 17 años me formé como Profesor de este arte marcial y me hice cargo de más de 100 niños y niñas de varios Colegios y Centros deportivos de León y La Bañeza, prolongándose mi experiencia como tal durante 12 años, y continuando posteriormente enseñando Capoeira y realizando actividades lúdicas. En todos esos años aprendí y enseñé la práctica de los valores que han regido mi vida; honestidad, sinceridad, coherencia, respeto, motivación e ilusión por mejorar, en los que tuvo mucho que ver Jesús Galván, quien fue mi primer Maestro y un ejemplo a seguir.

"Cuando habla el corazón es de mala educación que la razón lo contradiga".

Milan Kundera

© 2014 Equilibrio Emocional en la Educación Familiar y Escolar

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon